Personas frente a un edificio con cartel de "ASCAPAS - Asociación Cacereña de Padres y Amigos de los Sordos".

instalaciones

La Asociación Cacereña de Padres y Amigos de los Sordos, ASCAPAS, se encuentra en el número 51 de la Avenida Dolores Ibárruri, de la localidad de Plasencia (Cáceres).

Se abrieron las puertas de esta sede coincidiendo con la celebración del XV Aniversario de la creación de este grupo, dedicado a hacer la vida más fácil a quienes padecen sordera.

Son 100 familias a las que presentan sus servicios los 14 profesionales que forman esta entidad.

Y actualmente se atienden 90 tratamientos comprendidos en: 45 tratamiento de Atención Temprana y 45 tratamientos de Habilitación Funcional.

Su entorno les va a permitir ofrecer una atención más cómoda, al disponer de más estancias que en sus inicios tenia ASCAPAS. Totalmente adaptadas para proporcionar atención temprana y rehabilitación funcional, sin barrera ninguna de por medio.

Entrada de un edificio con un cartel que dice "ASCAPAS Asociación Cacereña de Padres y Amigos de los Sordos" en la parte superior
Pasillo de oficina con puertas de madera, señal de WC, estantes con libros y un escritorio con computadora.
Sala de espera con puerta de "Administración", ventana con dibujos espaciales, señal de "Salida", alfombra roja y sillas amarillas.
Oficina moderna con escritorios, sillas negras, computadoras y estantería con carpetas. Hay dibujos de animales en el vidrio de la puerta y tablones de anuncios en la pared.
Habitación de juegos para niños con alfombra de goma multicolor, piscinas de pelotas, y paredes decoradas con números y letras. Hay cortinas de colores y pelotas grandes en el suelo y el techo.
Oficina con escritorio y silla, computadora, botellas de agua, y papeles en desorden. Estante con carpetas y libros. Persianas anaranjadas en la ventana.